SINOPSIS
Abby Johnson, una de las directoras clínicas más jóvenes de Planned Parenthood en los Estados Unidos, trabajó en una clínica abortiva en Texas durante ocho años y se convirtió en directora comunitaria y portavoz de los medios de comunicación de la organización, e incluso ganó el Premio al Empleado del Año de Planned Parenthood. Un día se le pide que ayude en un aborto guiado por ultrasonido a las trece semanas de gestación, y al ver escenas que la dejaron dolida de por vida lo que le pareció espantoso y perturbador. Como resultado, Johnson se convierte en un activista pro-vida y funda una asociación para ayudar a los exempleados de Planned Parenthood que se recorvintieron contra el aborto después de experiencias similares.
Idioma: Español Latino
País: Estados Unidos
Año: 2019
Género: Cristiana – Hechos Reales
REFLEXIÓN
Por Andrea Alvarez
Salmos 139:13-16
“Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.”
Hoy día cuando los valores morales y los principios de vida están siendo distorsionados por creencias que solo le conviene a las personas que quieren justificar sus modos de pensar y su estilo de vida, podemos ver en esta película que sale a la luz una verdad que se vive a diario en muchos lugares del mundo.
Basada en hechos reales acerca de la experiencia personal de la protagonista, podemos ver como sus malas decisiones de vida la llevaron a ser protagonista de dos abortos, para luego ser complice de 22 mil abortos a mujeres que manipulaba de la misma forma que ella justifico sus propias acciones, hasta el momento que sus ojos vieron la verdad y la realidad que vive un ser tan pequeño que no se puede defender por sí solo.
En la actualidad no es suficiente justificar nuestra manera de pensar solamente porque nos conviene o nos hacen sentir cómodos, es tiempo que seamos sinceros de manera profunda en nuestro interior y coloquemos en un espejo nuestros pensamientos y acciones para saber si estamos bien o mal. El mejor espejo que podemos conseguir es la Biblia, donde no solo conoceremos a Dios y lo que el ha diseñado para cada uno de nosotros como personas, sino también que nos guía a través de principios de vida que nos llevan a tener plenitud y abundancia.
No es cuestión de religión o solamente conveniencia, es un asunto de vida o muerte tanto física como espiritual. Si vemos detenidamente lo que dice el Salmos 139:13-16 nos damos cuenta que cada uno de nosotros fuimos creados por Dios desde antes que estuviésemos en el vientre de nuestra madre, viendo que es maravilloso que se toma el tiempo para diseñar cada uno de nuestros días y hace un libro de nosotros.
Pensar que Dios se toma el tiempo para hacer toda esa planificación y después colocarnos en el vientre de nuestra madre, no es por casualidad, sino para cumplir un propósito muy especial cuando estemos en esta tierra. No seamos cómplices y mucho menos protagonistas de tomar la vida a la ligera como si solamente nosotros somos los que importamos, tomemos conciencia y ayudemos a otras personas, en especial a los jóvenes que sean responsables con sus decisiones y en especial las que toman con sus propios cuerpos que involucra a otros y tienen consecuencia trascendentales.
Lo mejor es que tenemos un Dios grande en misericordia, por eso que al final la protagonista de la película tuvo un cargo de conciencia por todo lo que hizo, pero experimentó también esa misericordia de manera personal como lo dice 1 Pedro 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad”. Se arrepintió de todo lo que hizo, confeso su pecado y restituyo de allí en adelante con acciones que ayuda a otras personas.
Aunque la película es cruda, muchas veces necesitamos eso para crear conciencia de los errares que cometemos. Es un excelente material no solo para verlo, sino para reflexionar profundamente sobre la vida. Les recomiendo ver esta película en familia y especialmente si tienen hijos o familiares adolescentes, es necesario que todos seamos conscientes que es mejor prevenir los errores que ser reactivo en soluciones que maten a los más inocentes, quedando consecuencias devastadoras.
Disfruta de esta extraordinaria película en nuestro fin de semana familiar de Reflexión Movie. ♥♥♥♥♥
Será para mi un placer que me dejes abajo tus comentarios, aportes y opiniones sobre el tema de esta película y las reflexiones que he colocado.
Síguenos en nuestra Redes Sociales
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Vencedor
SINOPSIS La vida cambia repentinamente para el Coach John Harrison cuando los sueños de conquistar la liga nacional del equipo de baloncesto que entrena son aplastados por una trágica noticia: una de las mayores empresas de su ciudad cierra y deja sin trabajo a...
El Doctor de la Felicidad
SINOPSIS Knock, un estafador arrepentido se convierte en médico, y llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un "método" destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que todo sano es un enfermo que ignora que lo es. Y para ello, debe encontrar a...
Temple Grandin
SINOPSIS La película trata sobre la vida de Temple Grandin, una mujer que a pesar de sufrir autismo llegó a lo más alto de su carrera como zoóloga y profesora de universidad. De pequeña, Temple no consiguió hablar hasta los cuatro años y siempre mostró...
El Precio de la Verdad
SINOPSIS Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro,...